La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IUC acusa a Rivero de ''mentir miserablemente al ofrecer empleos imposibles''

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria en el Archipiélago, acusa al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de “mentir miserablemente cuando promete empleos imposibles en el sector de la construcción, tan imposibles como prometer 20.000 empleos de astronauta”. Trujillo se refiere al anuncio de Rivero sobre la posibilidad de crear 125.000 empleos en obras vinculadas a la rehabilitación del sector turístico.

El portavoz de IUC señala que “la mentira de Rivero no resiste el más mínimo análisis racional. Si, a los 41.000 trabajadores ocupados actualmente en la construcción, añadimos los 125.000 de Rivero, nos encontraríamos con que el 23% de la población ocupada de Canarias trabajaría en el sector de la construcción”.

“En 2007”, prosigue Trujillo, “cuando el sector de la construcción estaba sobredimensionado, y a punto de ser golpeado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, había 140.000 empleos en la construcción, el 15.3% de la población ocupada. Ese excesivo tamaño del sector de la construcción nos llevó a la dura crisis actual. Si alcanzáramos un 23% de población ocupada en la construcción, estaríamos en la antesala de una crisis catastrófica”.

Desde IUC se añade que “la desvergüenza de Rivero es tal que, ya antes de las elecciones de mayo de 2011, anunció la creación de 126.000 empleos en la construcción. Pues bien, desde entonces hasta hoy, el sector de la construcción ha destruido más de 20.000 puestos de trabajo en Canarias”.

El coordinador de IUC señala que “Rivero volvió a engañar a la gente con lo de los 126.000 empleos en octubre de 2011. Es una vergüenza que el sexto presidente autonómico mejor remunerado de España recurra a engaños pueriles, como solución al dramático nivel de desempleo de la segunda región con más desempleo de toda la Unión Europea”.

Etiquetas
stats