Iberdrola acusa a ACS y Natixis de un posible pacto parasocial “oculto”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los abogados de Iberdrola han acusado a ACS y Natixis ante el juzgado mercantil número uno de Madrid de haber suscrito un supuesto pacto parasocial “oculto” para ceder a la constructora los derechos políticos de sus derivados en la eléctrica y situarse en una posición de “abuso de poder” contraria a la legislación y a la normativa de la propia compañía participada.

Este posible pacto parasocial ha sido utilizado como argumento por los letrados de la eléctrica durante la vista en la que, a modo de diligencias previas, Iberdrola exige a Natixis que entregue el contenido de los contratos de 'equity swaps' firmados con ACS.

En los mismos, según la eléctrica, puede apreciarse una pérdida de valor contable de la participación de ACS en Iberdrola incorrectamente contabilizada. Los abogados de ACS ya dijeron en su momento ante el juez que lo que realmente existe es un interés de Iberdrola de acceder a información confidencial.

Por su parte, los abogados de Natixis se han negado de nuevo a detallar el contenido del contrato de 'equity swaps' argumentando, entre otras cosas, que el firmante es en realidad su filial Nexgen, que Iberdrola está intentado hacer creer que hay “intentos de simulación” inexistentes y que la eléctrica no sólo tiene “perfecto conocimiento” de la posición de sus accionistas, sino que incluso declara la inexistencia de pactos parasociales dentro de su capital.

Etiquetas
stats