Iberdrola dice que ACS pretende “chupar beneficio y valor”

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha denunciado que ACS puede pretender “chupar beneficio y valor” con su objetivo de estar presente en su consejo de administración, mientras que la constructora ha negado que pretenda “perjudicar” a la eléctrica.

El grupo que preside Florentino Pérez denunció por su parte la “hostilidad” hacia el grupo y reivindicó su “legítimo derecho” a contar con un consejero en la compañía eléctrica, de la que es primer accionista con una participación de actualmente el 20%.

Estas manifestaciones forman parte de las conclusiones presentadas por la defensa de ambas empresas en la última sesión de la vista oral del juicio celebrado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, que este miércoles quedó visto para sentencia.

El juicio es fruto de la demanda de impugnación presentada por ACS contra dos acuerdos de la última junta de accionistas de Iberdrola que le impidieron acceder al consejo de administración de la eléctrica.

La defensa de Iberdrola estima que en el juicio ha quedado acreditado que ambas empresas son competidoras y que existe un conflicto de competencia estructural y permanente. En este sentido, ha aludido al “riesgo” de que un “caballo de Troya” entre en su consejo de administración y se pueda producir “fuga de información”.

Por su parte, ACS ha negado la existencia de este conflicto y, tras calificar de “indefendible” la postura de Iberdrola, ha asegurado que la empresa ha tenido una “clarísima estrategia” de buscar “impedimientos” para evitar el “derecho” de la constructora a sentarse en el consejo de la eléctrica.

Etiquetas
stats