Iberdrola Ingeniería alcanza 3.800 MW eólicos tras construir 132 parques

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Iberdrola Ingeniería ha alcanzado 3.800 megavatios (MW) de potencia eólica construida gracias al desarrollo de 132 parques desde 2000, lo que le convierte en líder en esta actividad en España, México y Polonia, indicó la compañía.

Del total de parques eólicos construidos, entre los que figuran promociones en Hungría, Francia, Brasil, Alemania y Estados Unidos, alrededor del 20% respondieron a encargos de clientes ajenos a Iberdrola.

En la actualidad, la filial de ingeniería del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán construye dos grandes proyectos en México y Polonia. El primero de ellos corresponde al parque eólico de La Venta III, en el Estado de Oaxaca, de 102,85 MW de potencia nominal. Además, trabaja en Polonia, al Norte de la ciudad de Poznan, en la segunda fae del parque de Margonin, de 100 MW de potencia.

En España, el grupo construye 18 parques eólicos en Castilla y León, Andalucía y Cataluña. El pasado año, concluyó la construcción de 294 MW correspondientes a once parques eólicos e inició los trabajos de otros ocho, con una potencia conjunta de 300 MW.

De estos proyectos, destaca la construcción en Andalucía del complejo eólico de El Marquesado, el más grande de esta comunidad autónoma y el segundo de Europa, con 198 MW de potencia instalada y una inversión de 250 millones de euros.

Etiquetas
stats