Iberdrola compra otro 0,18% de Gamesa

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha adquirido una nueva participación del 0,183% en Gamesa, que se suma a las compras de acciones del fabricante vasco de aerogeneradores de los últimos días y que eleva su participación al 15,24%, según la información remitida por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha adquirido en el mercado un total de 250.000 acciones de Gamesa a un precio de 4,7 euros por título, con lo que su participación final en la compañía, equivalente a 37,4 millones de euros, alcanza un valor de 175,7 millones.

Fuentes de Iberdrola indican que esta operación afianza su posición como primer accionista de Gamesa y demuestra su vocación de ser un socio “estable, independientemente de la flexibilidad de su participación en la compañía”.

De hecho, la participación adquirida se suma a las compras realizadas en diversas operaciones de un 0,479% de la empresa presidida por Jorge Calvet desde que, el 7 de octubre, presentara su plan de negocio para el periodo 2011-2013.

Sánchez Galán ha dado su apoyo al plan de Gamesa durante la conferencia con analistas de presentación de resultados de Iberdrola. El directivo ha expresado la disposición de la eléctrica de elevar la participación en el fabricante de aerogeneradores hasta un tope del 30%.

Tras este anuncio, las acciones de Gamesa ganaban un 4,8%, hasta 4,9 euros, y se apuntaban la mayor subida del Ibex, que perdía un 0,48% a las 14.30 horas. “Creemos que la acción está barata. Hemos comprado y seguiremos haciéndolo, siempre sin sobrepasar el límite del 30% del capital”, afirmó Sánchez Galán durante la conferencia con analistas.

Etiquetas
stats