La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Iberdrola repetirá el programa 'dividendo flexible'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado poner en marcha el mecanismo que permitirá que la retribución al accionista a cargo de 2010 se realice mediante el programa de 'dividendo flexible', según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía irá informando conforme se vayan concretando los detalles pendientes del programa, entre ellos el calendario e importe del dividendo. En concreto, el consejo ha aprobado realizar la segunda ejecución del acuerdo de ampliación de capital social que permite aplicar el pago flexible de dividendo.

Mediante este mecanismo, los accionistas podrán elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en títulos. Para cubrir el programa en el dividendo a cuenta de 2009, Iberdrola emitió acciones en un porcentaje equivalente al 2,47% de su capital.

En aquella ocasión, el 64% de su capital eligió recibir el dividendo en acciones gratuitas, en vez de hacerlo en efectivo. El programa 'dividendo flexible' se presenta como pionero en España entre sociedades no financieras.

Por otro lado, el consejo de administración de Iberdrola aprobó la creación de la nueva Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, que estará presidida por Ricardo Álvarez Isasi y formada por Braulio Medel, María Helena Antolín Raybaud y Samantha Barber, así como por Manuel María Zorrilla, que ejercerá de secretario no consejero.

Iberdrola indica que esta iniciativa se enmarca dentro de su compromiso con las mejores prácticas de gobierno corporativo, cuyo fin es salvaguardar los intereses de sus accionistas y apostar por las políticas sociales que mejoren la calidad de vida en las zonas en las que opera la eléctrica.

Por otro lado, el consejero externo independiente Santiago Martínez Lage se ha integrado en la Comisión de Auditoría y Cumplimiento como vocal. Esta comisión queda formada por su presidente, Sebastián Battaner, el consejero externo independiente Julio de Miguel, que actuará de secretario, y el propio Martínez Lage.

Por su parte, el consejero externo independiente Íñigo Víctor de Oriol ha sido nombrado vocal de la Comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía. Este órgano tiene, además, como miembros a José Ignacio Berroeta, que ejerce de presidente, y a Inés Macho Stadler, ambos consejeros externos independientes del grupo.

Por último, el consejo de administración ha aprobado el nombramiento de Inés Macho Stadler como vocal de la Comisión Ejecutiva Delegada. De este modo, la citada comisión pasa a estar formada por el Presidente de la Compañía y de la propia comisión, Ignacio Sánchez Galán, por los consejeros externos independientes Víctor de Urrutia, José Ignacio Berroeta e Inés Macho Stadler, y por los Consejeros externos dominicales Xabier de Irala y José Luis Olivas.

Etiquetas
stats