Iberia afronta una nueva jornada de huelga con 183 vuelos cancelados

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Iberia cancelará este martes un total de 183 vuelos, de los aproximadamente 1.000 programados, en el segundo día de paros que llevarán a cabo los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA.

Se verán afectados cerca del 20% de los vuelos programados por la aerolínea, de los que más de 125 corresponderán a enlaces domésticos y más de 60 a vuelos europeos e intercontinentales.

El aeropuerto de Madrid-Barajas será nuevamente el más afectado, con 93 anulaciones, seguido de Barcelona-El Prat, con 23 vuelos suprimidos.

La mayoría de los vuelos cancelados corresponden a rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Málaga, Sevilla y Granada; a Alicante y Valencia; a Santiago, A Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona y a Asturias.

También se verán afectadas las rutas desde Madrid-Barajas a las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Ámsterdam o Frankfurt. Asimismo, se suprimirán vuelos intercontinentales a Nueva York, México y Buenos Aires.

Los vuelos de Iberia operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido no se verán afectados por la huelga.

Iberia, que lamenta los “inconvenientes” que la huelga puede ocasionar y asegura que hará “todo lo posible” para ofrecer a los más de 36.000 pasajeros afectados la mejor alternativa, ha flexibilizado las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan que volar esos días.

Ayer, primera jornada de la huelga, Iberia canceló 185 vuelos, el 20% de las cerca de 1.000 operaciones programadas. En total, la huelga obligará a la aerolínea a suprimir 368 vuelos entre ayer y hoy. La aerolínea y los dos sindicatos convocantes discreparon acerca del seguimiento de los paros, como ocurrió ya los días 26 y 27 de octubre.

Así, mientras Iberia cifró el seguimiento en un 9,4%, los sindicatos calificaron de éxito la convocatoria, ya que fue secundada por 503 empleados, un 98,2% de los llamados a la huelga.

Etiquetas
stats