Iberia denuncia la falta de interés de los tripulantes de cabina

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Iberia denunció este domingo la falta de interés de los tripulantes de cabina (TCP) para desconvocar la huelga programada por estos para el martes y el miércoles, tras reunirse de nuevo este domingo los directivos de la compañía aérea con los representantes del comité de huelga de los TCP.

Fuentes de Iberia explicaron a Europa Press, Iberia explicó que los sindicatos han presentado “nuevas exigencias” y “nuevas condiciones”, que a su juicio, reafirman la falta de interés por desconvocar esta huelga, tras este “nuevo intento de la empresa” por llegar a un acuerdo con los tripulantes de cabina. Concretamente, les “sorprende” la exigencia de los sindicatos por obtener más dinero.

El nuevo plan director presentado por la aerolínea implica, entre otras cosas, la congelación salarial durante los próximos dos años y la prejubilación anticipada de los tripulantes mayores de 55 años, una medida que podría afectar, según los sindicatos, a unos 300 trabajadores.

El pasado viernes, ambos colectivos mantuvieron una reunión de la que no obtuvieron ningún consenso. Los sindicatos mostraron a la aerolínea su “disposición” a aceptar una de las medidas “estrella” del Plan 2012, a cambio de materializar la subida salarial del 4 %reivindicada.

La huelga de TCP de Iberia del 26 y 27 de octubre, convocada por Sitcpla y CTA, afectó a unos 40.000 pasajeros y obligó a la aerolínea a cancelar más de 430 vuelos durante los dos días, de los 2.000 programados.

Mientras los sindicatos calificaron el seguimiento de la convocatoria de “unánime”, Iberia lo cifró en un 5 % el primer día y en un 7 % el segundo, 83 trabajadores en los dos días. Para los días 10 y 11 se espera la cancelación de 368 vuelos.

Etiquetas
stats