Iberia empieza a volar a San Salvador

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Iberia ha inaugurado sus vuelos a San Salvador, destino para el que la compañía ha programado cuatro vuelos semanales en horarios que permitirán que la ciudad se convierta en centro de distribución de vuelos en la región centroamericana con dirección o procedentes de Managua (Nicaragua), San Pedro Sula y Tegucigalpa (Honduras).

Iberia ha programado cuatro vuelos semanales a San Salvador, concretamente los lunes, martes, jueves y sábados a las 12.30 y 17.20 horas, mientras que el regreso está previsto para esos mismos días a las 19.40 horas, según informa la compañía en un comunicado.

Con estos nuevos vuelos, Iberia tiene el objetivo de que la capital salvadoreña se convierta en el centro de distribución de vuelos en Centroamérica para aquellos clientes que quieran volar hacia o desde ciudades como Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

San Salvador es el cuarto destino de Iberia en esta región, pues la compañía vuela ya a San José de Costa Rica, Guatemala y Panamá. Con estos nuevos vuelos, Iberia refuerza su presencia en Centroamérica, alcanzando los 374.000 asientos que ofertará este año en vuelos entre Centroamérica y Europa.

Estas conexiones otorgan a la compañía española una cuota de mercado del 42 por ciento, pero en el caso de los pasajeros que viajan en business, este porcentaje es del 52 por ciento, lo que significa que más de la mitad de las personas que vuelan entre Centroamérica y Europa en clase ejecutiva lo hacen con Iberia.

Etiquetas
stats