La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ibex acoge con optimismo la nacionalización de Bankia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 rebotaba un 1,32% a media sesión y acogía con optimismo la nacionalización de Bankia a través de su matriz BFA, con lo que buscaba recuperar los 6.900 puntos. El banco en el que el Estado podría elevar su participación al 48,4% seguía castigado por los inversores, al desplomarse un 3,57%.

Por detrás de Bankia, que lideraba los recortes del selectivo, se situaban OHL (-2,27%) y Amadeus (-1,93%). La participada de BFA Mapfre se dejaba un 1,46%.

Los avances en los grandes de la banca -Santander ganaba un 1,94% y BBVA, un 1,68%- impulsaban al Ibex, que estaba apuntalado por Telefónica (+1,73%) y Repsol (+5,98%).

La petrolera, tras anunciar que ganó un 12,4% más hasta marzo sin contar con YPF, se aupaba a la lista de las mayores subidas a media sesión, sólo por detrás de Indra, que se revalorizaba un 6,21%.

Así pues, el Ibex se erigía como la plaza europea que más avanzaba a media sesión, pues el resto se adentraba en pérdidas, que en el caso de París superaban el 1%.

En el mercado de deuda pública, el mercado mantenía su presión sobre la prima de riesgo española, que superaba los 450 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el umbral del 6%.

Etiquetas
stats