La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ibex sube un 0,4% en la apertura, con la mirada puesta en Alemania

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con una subida del 0,49%, que llevó al selectivo hasta los 7.969,5 puntos, mientras que la prima de riesgo se relajaba y se situaba por debajo de los 410 puntos básicos, con la rentabilidad inferior al 6%.

El selectivo iniciaba la sesión en 'verde' con la mirada de los inversores puesta en el Tribunal Constitucional alemán, que este miércoles decidirá sobre la legalidad del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y del pacto de disciplina fiscal

En el lado de las ganancias se colocaban Mapfre (+4,33%), Sacyr-Vallehermoso (+2,62%), Gamesa (+2,25%), Bankinter (+1,95%), Bankia (+1,59%), Santander (+1,05%) y BBVA (+0,9%). Sólo tres valores cotizaban en negativo en los primeros compases: Popular (-0,79%), Sabadell (-0,41%) y Dia (-0,33%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se relajaba y se situaba en los 408,10 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,656%, frente a los 418,6 puntos básicos en los que cerró ayer.

El resto de bolsas europeas despertaban también en 'verde', con alzas del 0,3% para Francfort y del 0,2% para París y Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2869 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats