La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ibex baja un 1,74% por la incertidumbre sobre Grecia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 bajaba un 1,74% a media sesión y se despedía de la cota de los 10.500 puntos, lastrado por la incertidumbre sobre Grecia, lo que ha disparado el diferencial del bono español con el alemán por encima de los 220 puntos básicos.

El selectivo madrileño se colocaba en 10.426,2 enteros a media sesión, con todos sus valores en negativo, aunque el castigo era especialmente duro para los del sector bancario.

El resto de plazas del Viejo Continente también sucumbían al rojo por el segundo episodio de la crisis de deuda del país heleno, aunque en menor medida que la de Madrid. París cedía un 1%, Francfort un 0,9% y Londres un 0,6%.

Sacyr lideraba los descensos (-3,38%) del selectivo, y en el segundo y tercer puesto se encontraban FCC (-3,23%) y Telecinco (-2,69%).

En el sector financiero, especialmente perjudicado por la subida de la prima de riesgo española, el mayor retroceso era para Popular (-2,65%), seguido de BBVA (-2,57%), Sabadell (-2,48%), Bankinter (-2,3%) y Santander (-2,22%).

En el mercado de divisas, los problemas de Grecia también pesaban sobre la cotización del euro, que seguía cediendo posiciones respecto al dólar y a media sesión establecía su cambio en 1,4403 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats