El Ibex 35 cede un 0,33% al cierre de la sesión

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cedido un 0,33% al cierre de la sesión y se ha situado en la cota de los 9.833,4 enteros tras la subasta del Tesoro de este martes, en la que el Estado ha logrado emitir el máximo previsto, pero a un precio mayor, y con la prima de riesgo en 327 puntos básicos.

Pese a haber abierto la jornada en positivo, el índice español ha retrocedido tras conocerse el resultado de la colocación de deuda española y ha llegado a perder los 9.800 puntos.

Sin embargo, el selectivo madrileño ha conseguido reponerse y contener sus pérdidas tras el revés sufrido este lunes, cuando cayó casi un 2% lastrado por la rebaja del rating a Grecia y la intervención de la CAM por parte del Banco de España.

Los valores que mejor han aguantado la jornada han sido Ferrovial (+1,21%), Gamesa (+1,18%) y Bankinter (+1,15%), frente a AcerlorMittal (-2,52%), Abengoa (-2,15%) y REE (-1,98%).

Banco Santander ha acabado perdiendo un 0,14% a la espera de que este miércoles se publiquen sus resultados del segundo trimestre. Por su parte, Telefónica ha conseguido arañar un tímido 0,28%, mientras que Repsol (-0,96%) e Iberdrola (-0,79%) han cerrado en 'números rojos'.

En el resto de las principales plazas europeas, sólo París (-0,5%) ha acabado viendo bajar su cotización, frente a Londres (+0,1%), Francfort (+0,1%) y Milán (+0,3%), que han conseguido salvar sus ganancias.

En el mercado de divisas, el euro sigue ganando posiciones al dólar debido a las dificultades que demócratas y republicanos están teniendo para pactar la ampliación del techo de deuda de Estados Unidos. Así, el cambio entre ambas monedas ha quedado establecido en 1,4501 'billetes verdes'.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats