La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ibex 35 cede un 2,7% ante la incertidumbre del sector energético

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cedido un 2,7% y ha perdido la cota de los 7.400 puntos ante la incertidumbre que reina en el sector energético sobre una posible subida de tasas tras el enfrentamiento entre el ministro de Industria, Energía y Turismo, Juan Manuel Soria, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Las empresas de este sector que cotizan en el selectivo madrileño son las que mayores pérdidas han sufrido durante la sesión, con Acciona (-6,57%), Abengoa (-6,03%) y Repsol (-5,25%) a la cabeza.

Además, la recogida de los beneficios acumulados durante las últimas jornadas ha hecho que el índice bursátil haya cerrado el día en 7.340,7 enteros, con la prima de riesgo repuntando hasta los 485 puntos básicos.

Los únicos cuatro valores que han obtenido beneficios han sido Red Eléctrica (+1,31%), OHL (+0,66%), Enagás (+0,30%) y Ferrovial (+0,20%).

En el mercado de divisas, el euro ha avanzado posiciones respecto al dólar, y al cierre de la sesión en Europa el cambio entre ambas divisas ha quedado establecido en 1,2458 unidades.

Etiquetas
stats