La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ibex se deja un 1% y cede los 7.500 enteros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ibex se dejaba un 1% a media sesión y retrocedía a la cota de los 7.400 enteros arrastrado por los descensos en la mayoría de valores del selectivo, mientras la prima de riesgo de España se mantenía en torno a 470 puntos.

El índice se teñía de rojo a la espera de las conclusiones de la reunión entre el primer ministro griego, Antoni Samaras, y el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Junker, para abordar una ampliación del plazo para cumplir con los requisitos del rescate heleno.

El Ibex encabezaba junto a Londres (-1,12%) los descensos en las principales plazas europeas, que amanecieron con las declaraciones de Samaras en un diario alemán pidiendo “un poco de aire para respirar” a la 'troika', formada por la Comisión Europea, el BCE y el FMI. Francfort bajaba un 0,8% y París un 0,7%.

En Madrid, las mayores pérdidas eran para Abengoa (-4,99%) y Acciona (-2,96%), que sufrían un fuerte correctivo tras las pingues ganancias cosechadas ayer por el freno a la reforma de Industria para acabar con el déficit de tarifa.

No obstante, las pérdidas se extendían al resto de valores del sector de la energía como Repsol (-2,46%), Endesa (-2,35%), e Iberdrola (-1,65%), así como a otros pesos pesados del índice como Telefónica (-1,31%), BBVA (-1,12%) y Santander (-0,88%).

En el lado de las ganancias aguantaban solo cinco valores encabezados por IAG (+0,69%), Ferrovial (+0,57%) y Grifols (+0,56%).

Etiquetas
stats