La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ibex 35 se dispara casi un 4% y supera los 9.900 puntos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño se disparaba un 3,7% a las 10.50 horas, lo que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.927,3 puntos, aupado por el repunte de los grandes valores del selectivo, entre ellos, la banca.

En concreto, Banco Santander subía un 6,63%, seguido de BBVA (+6,08%), Banco Popular (+3,5%), Bankinter (+3,31%) y Banco Sabadell (+2,31%). Entre los repuntes también se situaban Abengoa (+4,76%), Acciona (+4,02%) , Iberdrola (+3,59%) y Telefónica (+2,6%).

Los inversores se han calmado y han apostado de manera fuerte por las compras a la espera de la emisión de Portugal y ante la posibilidad de que se amplíe al fondo de rescate.

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido este miércoles incrementar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros que se creó el pasado mes de mayo para asistir a los países con problemas para financiar su deuda y flexibilizar su uso.

Rehn ha reclamado además a los Gobiernos más ambición y rapidez en la puesta en marcha de reformas estructurales que aumenten el potencial de crecimiento.

Etiquetas
stats