El Ibex 35 mantiene los 6.500 puntos con la prima en 480 puntos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha retrocedido un 0,65% y ha mantenido los 6.500 enteros en la primera jornada bursátil después de conocerse la desviación del déficit público por la revisión de los datos de las comunidades de Madrid, Valencia y Castilla y León, de modo que se ha situado al final del ejercicio en el 8,9% del PIB.

No obstante, el selectivo madrileño ha vuelto a marcar un nuevo mínimo anual al cerrar la sesión en 6.524 puntos, por debajo de los 6.537,9 enteros que marcó el pasado jueves 17 de mayo, lo que hunde al índice aún más en niveles de 2003.

Con la prima de riesgo estable en 480 puntos básicos, el Ibex ha logrado contener las pérdidas y rebajar el 1% que perdía a mitad de sesión, gracias en parte a la apertura al alza del selectivo estadounidense, el Dow Jones.

Los valores que mejor se han comportado han sido Sacyr, con una subida del 10,55%, Amadeus (+3,04%) y Mediaset (+2,74%), mientras que BME (-2,88%) ha encabezado las caídas, seguida de 'pesos pesados' como Repsol (-1,39%) y Banco Santander (-1,38%).

Iberdrola (-1,21%), BBVA (-1,15%) y Telefónica (-1,04%), han seguido la senda marcada por dos de las principales compañías del selectivo y han retrocedido más de un 1%.

Por su parte, Bankia ha cerrado la jornada con una tímida subida del 0,4% que ha servido para que el precio de su acción ascienda a 1,76 euros, una cifra aún muy por debajo de los 3,75 euros que marcó cuando salió al parqué.

Aún así, el sector financiero español continúa sumando pérdidas una jornada más a la espera de que se ha lleve a cabo su auditoría, en la que Roland Berger y Oliver Wyman han sido las firmas independientes elegidas por el Gobierno para participar en el proceso.

LA INCERTIDUMBRE GRIEGA NO SE SIENTE EN EUROPA

En el resto de las principales plazas europeas no se ha dejado sentir la incertidumbre griega, a pesar de que cuanto más se acerca la fecha de las próximas elecciones legislativas, convocadas para el próximo 17 de junio, van creciendo los temores sobre su posible salida del euro.

Así, Francfort ha sido la que ha encabezado las ganancias en el 'Viejo Continente', con una subida del 1%, seguida de Londres (+0,7%) y París (+0,6%). No obstante, Milán sí ha sufrido las consecuencias de la situación griega, aunque no tanto como el parqué madrileño, y ha acabado perdiendo un 0,3%.

En el mercado de divisas, el euro ha finalizado la sesión retrocediendo posiciones respecto al dólar y el cambio entre ambas monedas ha quedado establecido en 1,2768 unidades.

Etiquetas
stats