La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ibex sube un 0,8% a media sesión y busca los 8.200 puntos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 repuntaba un 0,8% a media sesión y buscaba conquistar la barrera de los 8.200 puntos, una vez que la UE ha anunciado que la ampliación del fondo de rescate se materializará con la ayuda del FMI.

La apertura del mercado estuvo marcada por la rebaja del rating de BBVA y de algunas filiales del Santander por parte de la agencia de calificación S&P. Los títulos de la entidad presidida por Francisco González lograba salvar el rojo (+0,81%), mientras que los de la liderada por Emilio Botín perdía un 0,47% a las 12.20 horas.

Mediaset se anotaba la mayor subida, con un repunte del 4,76%, seguido por Inditex (+3,27%) y Grifols (+2,72%). Amadeus e Indra lideraban las pérdidas, con una caída del 1,71% y del 1,03%, respectivamente.

Sin embargo, entre el resto de principales Bolsas de Europa se extendía el rojo, con el Cac de París perdiendo un 0,7%, el Dax de Francfort, un 0,66%, y el Footsie de Londres dejándose un 0,18%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 413 puntos básicos, y la italiana, en los 499 puntos. El euro, por su parte, recuperaba posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3310 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats