El Ibex cede un 2% a media sesión y pierde los 6.500 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 cedía un 2,03% a media sesión y abandonaba la cota de los 6.500 puntos, con lo que permanecía en niveles de hace nueve años, después de que el Tesoro Público se viera obligado a elevar de nuevo la rentabilidad en la emisión de bonos. Y la prima de riesgo escalaba al entorno de los 490 puntos básicos.

Las órdenes de venta de la nacionalizada Bankia se dispararon y los títulos de la entidad perdían a las 12,19 horas un 25,3%, caída que minutos antes llegó a superar el 28%. Otro banco, Popular, se situaba como el segundo valor que más valor perdía, al caer su cotización un 7,86%. Les seguían IAG (-5,80%), participada de Bankia, y Bankinter, que se dejaba un 5,62%.

Los rumores en el parqué de que la banca española recurra al fondo de rescate de la UE para recapitalizarse pesaban sobre la gran banca, pues Santander y BBVA se desplomaban más de un 3% a media sesión. Otro 'pesos pesados' no lograban escapar al rojo, con Telefónica cediendo un 1,27% y Repsol, un 0,82%. En el lado de las ganancias, FCC se revalorizaba un 5,05% y encabezaba los repuntes, seguido de DIA (+0,92%) y Ferrovial (+0,66%).

Así pues, el Ibex se erigía como la plaza que más perdía en Europa, pues Londres, Francfort y París minimizaban sus pérdidas por debajo del 1%. En el mercado de deuda pública, la rentabilidad del bono español a 10 años se estancaba en el 6,3%. Por su parte, el euro seguía cediendo posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2704 'billetes verdes'.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats