La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ibex mitiga el golpe tras el plan de abrir el fondo de rescate a la banca

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha mitigado sus pérdidas al 0,4% mientras la prima de riesgo se ha relajado ligeramente, coincidiendo con las palabras del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, sobre la posibilidad de que la banca pueda acceder a los fondos de rescate europeo sin la mediación del Estado correspondiente.

A las 14.00 horas el selectivo madrileño, que había llegado a ceder un 2% a lo largo de la negociación, minimizaba sus pérdidas gracias al empuje de la banca, sobre todo de Caixabank (+2,5%) que lideraba las ganancias del índice junto a Gas Natural (+3,75%), y de Santander y BBVA, que se apuntaban avances superiores al 1% en ambos casos.

Por su parte, Bankia se desmarcaba de la tendencia al alza de todos los valores bancarios y encabezaba las pérdidas con una bajada del 4,7%.

La prima de riesgo de España, diferencial del bono español a diez años en relación al alemán, considerado referencia de estabilidad, se relajaba ligeramente y marcaba 527 puntos, lo que supone niveles de intervención, según los mercados, pero supone una mejora respecto a los 540 puntos que marcaba minutos antes, récord desde la creación del euro.

La Comisión Europea ha sugerido este miércoles que el fondo de rescate de 500.000 millones de euros pueda inyectar directamente dinero en los bancos europeos con problemas sin que el Estado miembro afectado tenga que someterse a un plan de ajuste.

“Para acabar con el vínculo entre los bancos y la deuda pública, podría considerarse la recapitalización directa por parte del mecanismo europeo de estabilidad”, señala el documento de recomendaciones presentado por Bruselas para mejorar el funcionamiento de la eurozona.

Etiquetas
stats