El Ibex abre en negativo pero logra darse la vuelta pese al recorte de Moody's

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con un recorte del 0,5%, que llevó al selectivo a apearse de la cota de los 6.600 enteros, lastrado principalmente por los bancos que, tras el recorte de Moody's a su calificación, amanecían en negativo.

Sin embargo, transcurridos unos minutos de negociación, el Ibex se daba la vuelta y se anotaba una subida del 0,4%, hasta los 6.651,1 puntos, animado por valores como Sacyr-Vallehermoso y Endesa, que ganaban un 6,5% y un 2%, respectivamente.

En esta apertura de 'idas y venidas', los bancos eran los protagonistas. Nada más abrir la Bolsa, Bankia cedía un 3,8%, Popular bajaba un 2,4%, Caixabank perdía un 2%, Sabadell se dejaba un 1,7%, y Bankinter caía un 1,1%. Los 'dos grandes', BBVA y Santander, eran los que menos perdían, con un 0,5% y un 0,1%, respectivamente.

No obstante, con la vuelta a positivo del Ibex, algunos bancos lograban también cambiar de signo, como Caixabank, el Sabadell y el Santander, que ganaban un 1,1%, un 0,25% y un 0,5%, respectivamente (9.12 horas).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo escalaba hasta los 522,5 puntos básicos, con el interés en el 6,704%, a la espera de la subasta de letras que celebrará este martes el Tesoro español.

Las principales plazas europeas abrieron la jornada en positivo, con ganancias del 0,4% en Francfort, del 0,1% en Milán, y del 0,3% en París.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente el dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2498 unidades.

Etiquetas
stats