El Ibex abre plano y la prima de riesgo supera los 520 puntos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles prácticamente plano, con un mínimo avance del 0,03%, que permitía al selectivo conservar en el arranque de la jornada los 7.300 puntos. Transcurridos ocho minutos de la apertura de la Bolsa, el Ibex se decantaba por los avances y subía un 0,25%.

La indecisión parecía ser la tónica dominante en los primeros minutos de cotización de las bolsas europeas. París y Francfort también abrían la jornada planos, mientras que Milán se apuntaba un 0,3%.

En sintonía con el índice, los valores que componen el Ibex amanecían divididos casi a partes iguales entre ganancias y pérdidas. Los mayores avances se los anotaban Mediaset (+1,02%), Repsol (+1%), BBVA (+0,96%), FCC (+0,91%) y Sacyr-Vallehermoso.

Por el contrario, a la cabeza de las pérdidas se situaban Sabadell (-0,95%), Telefónica y Bankinter (-0,73% en ambos casos), Caixabank (-0,70%) y Bankia (-0,68%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española escalaba por encima de los 520 puntos básicos tras el anuncio de Cataluña de que pedirá más de 5.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica puesto a disposición por el Gobierno central para ayudar a las comunidades autónomas con problemas.

En concreto, después de cerrar ayer en 517 puntos, el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años se ampliaba hasta los 522 puntos básicos a las 9.13 horas, con el interés en el 6,576%. No obstante, en algunos momentos la brecha llegó a superar los 524 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2547 unidades.

Etiquetas
stats