El Ibex 35 se queda a las puertas de los 11.900

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 registró un leve ascenso del 0,27% al cierre de la sesión impulsado por el repunte de los dos grandes bancos y Telefónica, y aunque no fue suficiente para que el selectivo lograra marcar un nuevo máximo anual, sí logró recortar la distancia con los 11.900 puntos.

En concreto, el Ibex terminó en 11.867 puntos, el nivel más alto marcado durante una jornada muy volátil en la que la bolsa madrileña cotizó en algunos momentos en negativo.

El repunte de casi todos los valores del selectivo, entre los que se situaron BBVA (+0,66%), Banco Santander (+0,65%) y Telefónica (+0,16%), junto al tono positivo de Wall Street, permitieron que el Ibex sumara dos sesiones seguidas de ascensos.

Las principales plazas europeas sellaron el día con subidas algo mayores que la del parqué madrileño, del 0,4% en el caso de Francfort y Londres, mientras que París terminó en 'números rojos' por los pelos, con un ligero retroceso del 0,05%.

Los inversores optaron este viernes por obviar el mal dato de las previsiones de la Unión Europea que sitúaron a la economía española como la última en salir de la recesión en el tercer trimestre de 2010, un año más tarde que la eurozona y la UE.

Ferrovial lideró el ranking de mayores avances del selectivo madrileño, con una subida del 3,05%, seguido de su filial Cintra (+0,99%), Grifols (+1,50%) y Bankinter (+1,41%).

Por su parte, Banco Sabadell repuntó un 0,45%, mientras que Iberia registró la mayor caída (-3,15%) de todo el índice, tras anunciar sus resultados de los nueve primeros meses del año. En el lado negativo también se situaron Banco Popular (-0,82%), Iberdrola (-0,16%) y Banesto (-0,06%).

En el mercado de divisas, el euro seguía avanzando posiciones respecto al dólar y al término de la sesión se mantenía en niveles máximos hasta establecer el cambio entre las dos monedas en 1,4916 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats