La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ibex 35 reacciona a la baja tras conocerse los test de estrés

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión con tendencia negativa y se dejaba un 0,26%, hasta los 9.459,1 puntos, tras conocerse el pasado viernes los resultados de las pruebas de estrés a las que se han sometido los principales bancos europeos.

En concreto, sólo 8 entidades europeas, de las cuales cinco son españolas, suspendieron dichas pruebas. Se trata de cinco entidades españolas (Cataluña Caixa, Banco Pastor, Unnim, Caja3 y la CAM), dos bancos griegos (Atebank y Eurobank EFG) y uno austríaco (Volksbanken). El banco alemán Helaba se retiró de los test tras saber que suspendía.

El selectivo madrileño reaccionaba a la baja tras conocerse dichos resultados, con siete valores al alza y 27 en negativo.

De hecho, los mayores incrementos en la apertura de la sesión correpondían a Bankinter (+1,23%), CaixaBank (+0,90%), Mapfre (+0,69%), IAG (+0,58%) y BBVA (+0,31%).

Entre los descensos figuraban Acciona (-1,08%), Sacyr-Vallehermoso (-1%), FCC (-0,81%), Repsol YPF (-0,77%) y Técnicas Reunidas (-0,63%).

Entre el resto de plazas bursátiles del Viejo Continente también se imponían los 'números rojos', ya que París y Londres se dejaban un 0,7% y Francfort, un 0,8%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al 'billete verde' y cotizaba en 1,4051 dólares.

Etiquetas
stats