El Ibex suma un 2,1% y recupera los 6.600 puntos ante la cumbre europea

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha avanzado un 2,1% al cierre de mercado y ha recuperado la cota de los 6.600 puntos, en una jornada marcada en toda Europa por las expectativas en torno a la cumbre europea informal de mañana para estudiar impulsos al crecimiento económico. De hecho, Milán se ha impulsado un 3,4%.

La gran banca se anotó repuntes superiores al 2%, acompañados de las subidas en Telefónica (+1,77%) y Repsol (+2,08%). Así pues, el Ibex quedó en los 6.661,3 puntos y avanzó en su intento por salir de mínimos desde 2003. Sacyr, en la víspera de que el grupo realice una presentación al mercado de su filial de servicios Valoriza, se disparó un 21,34%.

Dominando el terreno negativo se situó Bankia, que rompió dos sesiones consecutivas en ganancias y volvió a erigirse como el valor más castigado, al dejarse un 2,44%. ACS (-0,14%) y Mediaset (-0,06%) completaron los recortes en el selectivo.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente y se situaba en 461 puntos básicos, después de la exitosa subasta de letras del Tesoro y de las peticiones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que el BCE compre deuda pública de los países periféricos.

Etiquetas
stats