La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ibex 35 regresa al terreno negativo a media sesión (-0,89%) y se coloca en 10.200 puntos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño registraba una caída del 0,89% a media sesión, con lo que el Ibex 35 regresaba de nuevo al nivel de los 10.250 puntos, tras superar en la apertura de la jornada los 10.400 puntos, pese a la publicación de buenos datos para la economía de la eurozona.

Las dudas y la incertidumbre, que continúa reflejándose con el incremento del diferencial entre el bono alemán y español, pesa más en la decisión de los inversores que la publicación de que la economía de la zona euro experimentó entre abril y junio un crecimiento de un punto porcentual respecto al primer trimestre del año, y que la de Alemania registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 2,2% respecto a los tres meses anteriores.

El mercado continúa desconfiando y si el Ibex no logra remontar los descensos antes del cierre de la jornada, sumará su cuarta sesión consecutiva de recortes. El tono pesimista también afectaba a mediodía las principales plazas europeas, incluida Francfort, pese a la recuperación de su economía. Así, la bolsa germana caía un 0,72%, y París, un 0,71%.

En el mercado de divisas, el euro continúa perdiendo posiciones frente al dólar, y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2803 unidades.

Etiquetas
stats