La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ibex 35 repunta un 0,14% gracias al empuje de la banca

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha repuntado un 0,14% al cierre de la sesión y se ha situado en la cota de los 9.657 enteros gracias al empuje de la banca, que ha finalizado la jornada en positivo, y con el riesgo país en 345 puntos básicos.

El selectivo madrileño comenzó la sesión bursátil con pérdidas que se fueron acrecentando a lo largo del día, sobre todo después de conocerse los datos de la subasta de deuda italiana, que se pagó al mayor precio desde el año 2000.

Sin embargo, la buena apertura de Wall Street, espoleado por los datos del paro estadounidense del mes de abril, han hecho virar al verde al Ibex 35 por primera vez en esta semana y le han devuelto los 9.600 puntos que perdió al inicio de la jornada.

Para el analista de Renta 4 Javier Galán, este respiro que se ha tomado el Ibex 35 no tiene una causa “específica”, “ya que el mercado está muy nervioso por los problema de la deuda periférica y de la estadounidense”.

No obstante, Galán cree que la solución definitiva al techo de deuda americano, que se conocerá esta noche, aportara tranquilidad a las Bolsas de todo el mundo.

Los valores que más han ganado han sido Telecinco (+5,56%), Grifols (+4,11%) y Repsol (+1,92%), frente a OHL (-6,50%), que este jueves anunció la posibilidad de sacar a Bolsa a su filial de concesiones mediante la colocación del 30% de su capital social, Gas Natural (-2,22%) y AcelorMittal (-1,88%), que han liderado el lado de las pérdidas.

Por su parte, todas las entidades financieras del selectivo han acabado el día con subidas, entre las que destacan las de Banco Popular (+1,9%), BBVA (+1,72%) y Banco Sabadell (+1,53%).

En el resto de las principales plazas europeas, Francfort (-0,8%) y París (-0,4%) han sido las únicas que han terminado la sesión en 'números rojos', mientras que Milán (+0,3%) y Londres (+0,3%) han logrado salvar su cotización.

En el mercado de divisas, el euro ha recortado posiciones al dólar y ha vuelto a recuperar los 1,43. Así, el cambio entre ambas monedas ha quedado fijado en 1,4309 'billetes verdes' al cierre de la jornada en el 'Viejo Continente'.

Etiquetas
stats