La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ibex sube un 1,9% en la apertura tras el 'sí' de Grecia al euro

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 1,95%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.849,9 enteros (9.01 horas), con la prima de riesgo relajada en los 535 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,869%, tras la victoria en Grecia de los partidos que apuestan por el euro y el rescate heleno.

De esta forma, el selectivo amanecía con todos los valores en positivo, entre ellos los del sector bancario, pendiente también de la cumbre del G-20 que se celebrará este lunes y mañana en Los Cabos (México), en la que la crisis de deuda de la eurozona y los resultados de las elecciones en Grecia serán algunos de los temas a debatir.

En concreto, Sacyr-Vallehermoso lideraba las subidas, con un alza del 5,78%, seguido de Sabadell (+3,87%), Abengoa (+2,86%), Santander (+2,60%), BBVA (+2,53%), ACS (+2,35%) y Caixabank (+2,32%). Solamente Red Eléctrica iniciaba la sesión en negarivo, al dejarse un 0,47%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes bajaba y se situaba en los 535,70 puntos básicos, con un rendimiento del 6,869%, frente a los 542,1 puntos básicos en los que cerró el viernes.

Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, con alazas del 1,3% para Francfort, del 1,1% para París, y del 1% para Milán.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2698 unidades.

Etiquetas
stats