Ignacio González insta al Ayuntamiento de Madrid a retirar el recurso en Caja Madrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, instó este viernes a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona y al sindicato CC.OO. a retirar el recurso interpuesto por el reparto de consejeros de la Casa Real en Caja Madrid para “acabar con la situación de inestabilidad” de la cuarta entidad financiera del país.

“No tiene sentido que si todos hemos convenido un acuerdo de estabilidad y hay un compromiso político de retirada de esos recursos hasta este viernes no se hayan retirado”, manifestó el 'popular' en unas declaraciones en la Cadena Cope recogidas por Europa Press. González dijo que es urgente la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid porque “cuanto más tiempo pase es peor”.

Sobre su retirada de las quinielas para presidir la entidad, el número dos del Gobierno autonómico aseveró que fue una “decisión personal” y “por convicción” alcanzada después de que se le pidiera llegar a un consenso que diera estabilidad a la caja, sobre todo teniendo en cuenta su variada composición.

“En un determinado momento la decisión mayoritaria era que el mejor candidato para la caja era Rodrigo Rato y lo comparto porque es una de las referencias en España desde el punto de vista político y desde su gestión en el Ministerio de Economía”, aseveró González tras calificarle de “candidato indiscutible”.

Llegó a confesar que la posibilidad de presidir Caja Madrid era una “responsabilidad atractiva para cualquiera” pero entendió que la de apostar por Rato era la decisión que apoyaba el partido, por lo que “lo razonable era retirarse de la polémica”.

Etiquetas
stats