Imparable caída del precio del plátano

El precio de los plátanos de Canarias registro en febrero un descenso interanual del 13,1%, según informó este martes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los precios de hortalizas como las judías verdes, los pimientos y las cebollas encabezaron las subidas del mes de febrero en el que, por el contrario, bajaron sobre todo los precios de algunos de los pescados frescos.

Las judías verdes volvieron a encabezar en febrero, por segundo mes consecutivo, las subidas de los productos alimenticios, con un crecimiento del 13,48%, seguidas por los pimientos verdes (10,48%) y las cebollas (8,68%), según informó este martes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte, en febrero bajaron los precios de la pescadilla y el gallo, el 9,71% y el 8,23% respectivamente, además de que continuó el descenso del precio del aceite, que fue del 5,5% el mes pasado.

Las cebollas subieron un 23,39%

Las subidas interanuales más pronunciadas se registraron en las cebollas, que subieron un 23,39%, seguidas por las patatas (20,71%) y las peras de agua (14,78%).

En términos interanuales, las principales bajadas de precios se registraron en las anchoas y boquerones (15,46%) y el plátano de Canarias (13,1%).

Entre los productos envasados, la estabilidad fue la tónica dominante durante el mes de febrero, donde las mayores alzas fueron las del pan de molde (1,13%) y el yogur (0,89%), y los mayores descensos, junto al del aceite, los registraron las gambas congeladas (1,14%).

En los últimos doce meses, los productos envasados que más subieron fueron el atún claro en aceite (6,95%) y las sardinas en aceite (6,56%), y las mayores bajadas, las que registraron el aceite de oliva (14,43%) y el mejillón en escabeche (6,97%).

La carne de cerdo de primera bajó el 0,45% en febrero, mientras que la pollo bajó el 2,8%. La ternera de primera bajó el 0,21% en febrero

Etiquetas
stats