Imperial Tobacco factura un 5% más

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, experimentó un incremento de su facturación del 5% en los tres primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 30 de septiembre, tras aumentar un 0,5% las ventas de cigarrillos y un 6,3% las de picadura, informó la multinacional, que advirtió de la persistencia de las dificultades en el mercado español.

“Hemos realizado un buen arranque de año con un aumento del 5% en los ingresos subyacentes por la venta de tabaco y una mejora del 1,2% en el volumen combinado de ventas de cigarrillos y picadura”, destacó la consejera delegada de la tabaquera británica, Alison Cooper, quien destacó que las ventas de sus principales marcas de cigarrillos aumentaron un 7%, gracias especialmente al impulso procedente de los mercados emergentes.

Asimismo, Imperial Tobacco confirmó sus planes de incrementar el dividendo para sus accionistas hasta un ratio del 50% del beneficio ajustado de la compañía en el presente ejercicio para reflejar así “la fortaleza de la posición financiera del grupo”.

Por otro lado, la compañía informó de que el consejo de administración ha acordado que Michael Herlihy reemplazará a Pierre Jungels como presidente del Comité de Remuneraciones de la empresa.

EL VOLUMEN DE VENTAS CAE UN 10% EN ESPAÑA.

Respecto a los principales mercados en los que opera, Imperial Tobacco admitió que la situación en España continúa ofreciendo “desafíos” tras la “significativa” subida de impuestos al tabaco y la entrada en vigor a partir de enero de la prohibición de fumar en lugares públicos.

De este modo, el volumen combinado de ventas de cigarrillos y picadura en España registró un retroceso del 10%, con una caída del 11% en el volumen de ventas de cigarrillos y un aumento del 2% en el volumen de ventas de picadura.

De este modo, la cuota de mercado de la propietaria de Fortuna o Ducados alcanzó entre octubre y diciembre un 28,6% en el segmento de tabaco rubio, frente al 30,1% del año anterior, y del 32,2% en el segmento de picadura, lejos del 38,5% del mismo periodo del ejercicio precedente.

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