Industria indica que es “previsible” la renovación del permiso de Almaraz

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria considera que la renovación del permiso de explotación de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres), que expira este martes, es “previsible”.

Fuentes del ministerio indicaron a Europa Press que ya cuando se emitió el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), a finales del pasado mes de abril, se informó a los medios de comunicación que la renovación de la planta cacereña era un trámite “previsible”.

La renovación durante diez años para seguir funcionando hasta 2020 debería producirse entre hoy y mañana, fecha en la que finaliza el periodo de vigencia de la autorización vigente.

La propia Central Nuclear de Almaraz mostró hoy su confianza en que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio proceda a la renovación de la licencia, toda vez que ésta expira mañana.

“La seguridad --de la renovación-- no la tenemos, tenemos la garantía de que el Consejo de Seguridad Nuclear ha trasladado un informe al ministerio y el ministerio hasta mañana tiene de plazo para poder autorizarlo”, aseguraron fuentes de la central nuclear en declaraciones a Europa Press.

Etiquetas
stats