Las Islas se presentan como base logística de Naciones Unidas en África

Varias empresas portuarias han promocionado Canarias como un centro logístico para atender a las distintas agencias de Naciones Unidas presentes en Nueva York en sus acciones africanas.

Proexca organizó esta misión comercial, enmarcada dentro del Plan Sectorial de Empresas Portuarias, que se desarrolló entre el 9 y el 12 de diciembre, con el objetivo fundamental de convertir a Canarias en base logística para abastecer a las distintas agencias que están llevando a cabo operaciones en África occidental, región prioritaria para las Naciones Unidas.

Durante esta misión, Proexca preparó una agenda de reuniones con diferentes organismos tales como la Representación Permanente Española ante Naciones Unidas, la PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), la Autoridad Portuaria de Nueva York/ Nueva Jersey y UNICEF. En estos encuentros quedó patente el potencial del sector portuario en Canarias dada la proximidad al continente africano, unida a la inoperatividad de los puertos de esa zona frente a la creciente notoriedad de los puertos de Canarias.

La delegación estuvo constituida por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Agencia Marítima Afroamericana, la Asociación de Empresas de Reparaciones Navales y un cluster de empresas portuarias.

Etiquetas
stats