La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Italia estudia crear una autoridad independiente sobre gasto público

ROMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno italiano estudia introducir en la estructura administrativa del país una autoridad independiente para vigilar el gasto público, según informa la prensa italiana.

La iniciativa ha sido presentada por la Comisión Europea al primer ministro, Mario Monti, quien estaría dispuesto a presentar la propuesta el próximo martes ante el Parlamento, durante la discusión de la reforma de la Constitución que contempla introducir en la Carta Magna el equilibrio presupuestario.

Además, Monti pretende modificar el texto de propuesta de ley presentado por el ex ministro de Economía, Giulio Tremonti sobre la reforma de la Constitución y reducir los apartados, para dejar los detalles a la legislación ordinaria. Según han destacado algunos miembros del Ejecutivo a la prensa italiana, el texto de Tremonti es “demasiado detallado y pesado”, lo que podría provocar “otros problemas en la práctica”.

Así, el nuevo Ejecutivo pretende instituir esta oficina de control del gasto público en la reforma de la Constitución y estaría formada por personas elegidas por el Servicio de Presupuesto del Parlamento, el Tribunal de Cuentas, el servicio del Tesoro del Estado y la Banca de Italia.

Etiquetas
stats