Jaime Echegoyen dimite como consejero delegado de Bankinter

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, ha presentado su dimisión durante la celebración del consejo de administración previo a la presentación de resultados que tendrá lugar este viernes, y será sustituido por María Dolores Dancausa, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Echegoyen ocupaba el cargo de consejero desde el año 2002 y su última reelección se produjo en 2007, por lo que aún le queda un año para culminar su mandato, mientras que Dancausa era hasta ahora consejera delegada de Líneda Directa Aseguradora, filial del banco.

Nacido en 1956, Echegoyen es licenciado en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU y Técnico en Relaciones Públicas por el Centro Español de Nuevas Profesiones. En 1979 entró en Bank of America, donde desempeñó diversas posiciones de responsabilidad en banca comercial y de mercados en Madrid, Nueva York y Londres.

Echegoyen se incorporó a Bankinter en 1988 con diversas funciones de responsabilidad de gestión en las áreas de Empresas, Mercado de Capitales, Banca Particulares y Redes de Distribución. En 1995 pasó a ser nombrado director general del Área de Empresas y Mercado de Capitales.

En mayo de 2002, fue nombrado consejero delegado del banco, cargo que desempeñaba hasta hoy. Además, es consejero de Línea Directa Aseguradora y miembro del Patronato de la Fundación para la Innovación de la Tecnología.

Etiquetas
stats