Japón alerta de una “pausa” en la recuperación por la fortaleza del yen

TOKIO, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Japón ha advertido de la fragilidad de la recuperación de la economía por la fortaleza del yen y el debilitamiento de las exportaciones, que podrían provocar una “pausa” en la actividad, una advertencia que no se producía desde julio de 2008.

“La actividad económica aparentemente se está pausando”, afirma el Gobierno nipón en la última edición de su informe mensual, donde advierte del debilitamiento observado en las exportaciones y de la producción industrial.

El Gobierno japonés se había mostrado optimista respecto a la recuperación en las últimas ediciones del informe, pero un alto funcionario nipón reconoció a Reuters que “si la economía se encuentra bajo presiones añadidas podría recaer en una recesión”.

El yen se encuentra a su nivel más alto de los últimos 15 años respecto al dólar, lo que supone un lastre a las exportaciones japonesas, a pesar de que el Ministerio de Finanzas japonés decidiera a finales de septiembre intervenir en el mercado de divisas por primera vez en seis años.

Etiquetas
stats