Jáuregui apuesta por gravar los ingresos de los banqueros

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha apostado este miércoles por gravar más los ingresos de los banqueros o, también, porque se trasladen los beneficios de la entidad al “conjunto de los empleados” como se hace en Francia.

Aunque ha reconocido que estas decisiones son una “intromisión” del legislador en una actividad privada, Jáuregui ha recordado, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, que los ciudadanos se “escandalizan” al ver el abanico salarial de las entidades financieras porque no entienden que el motivo por el cual el que dirige la compañía gana “mil veces más” que el que “menos gana” de la empresa.

“Con ambas ideas comulgo porque sinceramente creo que tenemos derecho a tratar de intervenir en cosas que, desde el punto ético, no son admisibles”, ha señalado el ministro para asegurar que son “intolerables” muchos de los sueldos de los altos directivos de estas entidades.

No obstante, Jáuregui ha señalado que el Gobierno seguirá llamándoles a las mesas de negociación debido a que son un elemento “nuclear” de una economía competitiva. “Esto es evidente y seguirán siendo aliados de una política económica que les necesita, pero eso no impide que el Ejecutivo, a su vez, tenga propuestas que hacer sobre cosas que no le parecen bien”, ha recalcado.

RUBALCABA TIENE QUE HACER NUEVAS PROPUESTAS.

Asimismo, el ministro ha defendido al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de las críticas que ha recibido tras asegurar que conoce las recetas para volver a crear empleo, y ha recordado que es el candidato socialista a las elecciones generales de 2012 y que, por tanto, tiene todo el derecho a decir sus propuestas.

“Rubalcaba puede proponer cosas aunque siempre estará condicionado por su presencia en el Gobierno y por haber pertenecido a él. Esto lo sabemos, pero eso no puede impedir que un candidato que representa a un partido en un programa electoral a cuatro años vista tenga que estar atado de pies y manos y no pueda decir nada nuevo”, ha comentado el dirigente socialista.

Etiquetas
stats