Jornadas ''excesivas'' de los conductores de Titsa

La sección sindical de la compañía de transporte regular de pasajeros en guagua Titsa denuncia que los conductores “llevan realizando desde hace más de tres años un exceso de horas en su jornada laboral”. Según UGT, este hecho “se ha trasladado en numerosas ocasiones a la dirección, sin recibir ninguna respuesta”.

La protesta sindical se produce porque, según denuncian, los conductores de Titsa “trabajan 50 minutos adicionales a su jornada laboral de 8 horas de conducción”. Durante este tiempo extra los conductores realizan funciones como hacer entregas, repostar combustible y realizar revisiones, “sin que sea reconocido por la empresa”.

UGT subraya que, “desde el año 2007 existe una ley que recoge que los intervalos de espera durante la jornada laboral son tiempo efectivo de trabajo”. “A pesar de que la justicia ha dado la razón a los conductores que denunciaron estos abusos, sigue sin reconocerse este punto”, critican los sindicalistas en un comunicado.

El secretario de la sección sindical, José Melquíades, ha anunciado que el colectivo presentará una denuncia “para reclamar las cantidades de un año atrás ante el exceso de horas acumulado por los conductores”.

Melquiades afirma que los conductores de Titsa “se ven obligado a reclamar sus derechos ante la posición de imponer unas series de modificaciones en el convenio colectivo por la cara, sin intentar llegar a un acuerdo con el comité de empresa, que lleva más de dos años negociándolo”.

Etiquetas
stats