La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Juan Abelló y Demetrio Carceller contemplan impugnar la junta de Sacyr

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Juan Abelló y Demetrio Carllecer, accionistas de Sacyr con una participación del 9,6% y el 15,7% respectivamente, contemplan impugnar la junta del grupo después de que aprobara el nombramiento de nuevos consejeros en representación de su presidente, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique, con su voto en contra.

Así lo indicaron al término de la junta los representantes de los dos accionistas, que durante la asamblea tacharon de “irregular, abusiva e injustificada” la propuesta de nombramiento de dichos consejeros.

En su intervención en el turno de preguntas de la junta de Sacyr, el portavoz de la firma de Abelló indicó que la designación de los dos vocales constituye un abuso de la posición ejecutiva de Del Rivero y Manrique, que además se hace “al margen del procedimiento legalmente establecido”.

De su lado, el portavoz de Disa Raimundo Baroja argumentó que los dos consejeros en representación de las sociedades del presidente y el consejero delegado les otorgarán “una injustificada sobrerrepresentación en el consejo” y además “no reportará efecto positivo alguno para la compañía”.

Etiquetas
stats