La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Juncker descarta que Hungría sufra una crisis como la de Grecia

PARÍS, 6 (Reuters/EP)

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, descartó este domingo la posibilidad de que Hungría afronte una crisis de deuda semejante a la de Grecia y precisó que no le preocupa la actual cotización del euro, según reconoció en una entrevista a las cadenas francesas TV5 Monde y Radio France Inter.

“La situación en Hungría no me preocupa”, declaró Juncker y al respecto del estado del euro dijo que, aunque le había cogido por sorpresa la rápida caída de su valor, tampoco le preocupaba.

Asimismo, el presidente del Ecofin se mostró partidario de que Europa tenga su propia agencia de calificación de la deuda para restar influencia a las entidades de rating sobre los mercados financieros.

El Gobierno húngaro anunció el sábado que esperaba poder hacer frente a su déficit presupuestario de este año y denunció que los rumores de una crisis de deuda eran “exagerados”.

La confianza que muestra Juncker en la entrevista de este domingo ya la manifestó el pasado 3 de junio, cuando explicó que las medidas tomadas por los miembros de la zona euro para lidiar con la crisis serían suficientes si los mercados las entendían y los gobiernos las aplicaban con seriedad y acataban las condiciones.

Etiquetas
stats