La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Juncker no descarta la recompra de deuda pública

BERLÍN, 22 (Reuters/EP)

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha señalado que los líderes europeos no deben rehuir la posibilidad de volver a comprar los bonos de deuda pública puestos a la venta por los países de la eurozona, y depender así menos de los países más ricos.

“Sería un error crear tabúes, pero no podemos forzar a los países fuertes”, ha afirmado Juncker en una entrevista con la revista alemana 'Der Spiegel' que será publicada este lunes.

Los ministros de la eurozona podrían estar barajando la posibilidad de emplear el fondo de rescate para recomprar bonos de los países endeudados, un plan que Portugal, por ejemplo, apoyaría.

En el artículo, 'Der Spiegel' sostiene incluso que la idea fue recibida con entusiasmo en la reunión de esta semana de los ministros de Economía del eurogrupo. La idea inicial fue planteada por el consejero delegado del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, Klaus Regling.

“La medida tiene visos de ser aprobada como parte de un paquete integral de estabilización de la eurozona que se tratará en el Consejo Europeo de marzo”, señala el semanario alemán, que no cita ninguna fuente concreta para respaldar esta afirmación.

Sí cita en cambio a un alto cargo del Ministerio de Finanzas alemán que sostiene que esta propuesta es una buena idea, precisamente lo contrario de lo que defiende el Gobierno de forma oficial.

Etiquetas
stats