La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Junta General de Guaguas nombra a Sebastián Sansó como su nuevo gerente

La Junta General de Guaguas Municipales nombró este viernes al nuevo gerente de la empresa pública, Sebastián Sansó, que contó con el voto en contra del grupo del Partido Popular “por las formas empleadas” por parte del grupo de gobierno.

Según el concejal del PP, Angel Sabroso, su grupo ha mostrado su “apoyo al grupo de gobierno en Guaguas Municipales, por eso no entendemos las formas”, ya que “nos enteramos del nombramiento por la prensa” y se ha realizado “sin consenso y sin proceso de selección”, por lo que “no sabemos nada de su experiencia” en el transporte público de viajeros.

De todos modos, destacó de nuevo el apoyo del PP al nuevo gerente, a quien deseó que el grupo de gobierno “le apoye más que a la gerente” a la que sustituye, Teresa García Cuyás, que ha pasado “un suplicio en el último año para poder pagar cada mes las nóminas” de los trabajadores.

En este sentido, insistió en que “cada decisión del grupo de gobierno respecto a Guaguas Municipales es improvisada”, a pesar de ser el Ayuntamiento “el único accionista y el primero que tiene que apoyar” la empresa.

Sin embargo, dijo, la Junta General de este viernes no incluyó el informe sobre patrimonio de la empresa, que señala que “a 30 de septiembre Guaguas se encuentra en causa de disolución”.

Para Sabroso, este hecho muestra que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, “no tiene ni una sola idea clara respecto a Guaguas Municipales”.

Asimismo, se preguntó por “dónde está el respeto a los trabajadores si se vuelven a lanzar globos sonda sobre la privatización” de la empresa, a pesar de haberse acordado en Pleno “mantener la plena titularidad pública” de Guaguas.

Etiquetas
stats