El Juzgado considera que la anulación del SWAP del Ayuntamiento de Arrecife fue legal

Sede del Banco Santander. Foto: De la Cruz.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Juzgado de lo contencioso número 2 de Las Palmas ha desestimado la demanda del Banco Santander contra el Ayuntamiento de Arrecife sobre la validez del contrato SWAP que se había contratado en el año 2004, así como de cuatro prórrogas más hasta el año 2008.

Arrecife había declarado la nulidad de ese contrato en el año 2013 y la entidad bancaria llevó esa anulación a los tribunales solicitando que se le resarciera por “el perjuicio causado”.

El contrato de permuta financiera, firmado por Isabel Déniz, ascendía a 30 millones de euros. El Ayuntamiento había cifrado las pérdidas por dicho contrato en unos 3,5 millones y el Consejo Consultivo, en un informe, consideraba que podía ser declarado nulo.

El Juzgado coincide con el dictamen del Consejo Consultivo. Considera que la anulación es legal porque el contrato lo firmó la alcaldesa, y después el concejal de hacienda, cuando tenía que haber sido el pleno (por la cuantía).

Además destaca que se hizo sin trámite alguno, “ni esencial ni accesorio, sino pura y simple expresión de una manifestación de voluntad, infundada, que se exterioriza mediante la rúbrica de los contratos de servicios reseñados. No se realizó ningún acto de preparación ni de adjudicación; no hubo, pues, expediente”.

Puede continuar leyendo en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats