Kerviel se siente un chivo expiatorio al que se le hace “pagar por todo”

PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)

El ex operador de valores del banco francés Société Générale Jerome Kerviel, condenado a cinco años de cárcel y a pagar 4.900 millones de euros a la entidad francesa para la que trabajaba en concepto de daños y perjuicios por las pérdidas provocadas, que alcanzaron ese mismo importe, afirmó sentirse como un chivo expiatorio al que se le ha hecho “pagar por todo el mundo”.

En declaraciones a la cadena de radio francesa 'Europe 1', el ex corredor de Bolsa, de 33 años, se mostró “abatido” por la severidad de la condena impuesta, que calificó como “un mazazo” que todavía tiene que asumir.

“Siento que querían hacerme pagar por todo el mundo salvando a Société Générale”, dijo el ex empleado de la entidad gala. “Había que sacrificar al soldado Kerviel”, continuó el joven, quien reconoció que con su actual sueldo de 900 euros mensuales resulta imposible hacer frente al pago de los 4.900 millones de euros impuestos por el juez.

“Probablemente no fui capaz de explicar e informar al tribunal y demostrar de una vez por todas que no estaba solo en ese barco”, dijo el ex operador.

Por su parte, el abogado de Kerviel, Olivier Metzner, afirmó que el veredicto supone una derrota de la Justicia francesa, que se conformó con responsabilizar a una única persona en vez de cuestionar al sistema.

Por otro lado, en declaraciones a la radio RMC, el portavoz del Gobierno galo y ministro de Educación, Luc Chatel, sugirió a Société Générale que tenga un “pequeño gesto” hacia su antiguo empleado y negocie una reducción de la sanción.

Etiquetas
stats