La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Lagarde viajará el lunes a Brasil para promocionar su candidatura

PARÍS, 28 (Reuters/EP)

La ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, visitará Brasil el próximo lunes dentro de su campaña para recabar apoyos a su candidatura para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha adelantado este sábado una fuente de su Ministerio.

“Estará en Brasil el lunes”, ha apuntado esta fuente, que no ha aclarado inicialmente con quién se reunirá Lagarde, favorita para suceder al frente del FMI al también francés Dominique Strauss-Kahn, detenido en Nueva York por, supuestamente, intentar violar a la empleada de un hotel.

La ministra gala cuenta con el respaldo en bloque de Europa, que confía en mantener la norma no escrita por la cual el director gerente del organismo internacional debe ser europeo. También parece factible que Estados Unidos y Rusia le brinden su apoyo, aunque economías emergentes como Brasil o China ya se han posicionado en contra de la candidatura europea y apuestan por opciones alternativas.

Hasta ahora, sólo se ha presentado otro candidato a la carrera por el FMI, el gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens. Al igual que Largarde, su rival también realizará la próxima semana una gira en busca de apoyos y que, en su caso, le llevará inicialmente por España, Portugal, Brasil y Argentina.

Etiquetas
stats