La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Leve desaceleración del crecimiento del precio de la vivienda en Canarias

El precio de la vivienda libre en Canarias se incrementó un 5,6% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2006, lo que supone una desaceleración en su crecimiento desde tasas superiores al 7% en anteriores trimestres.

El informe sectorial sobre la construcción en Canarias realizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife indica que en el conjunto del país el ritmo de crecimiento en la vivienda libre subió un 7,2% en el primer trimestre.

El precio medio del metro cuadrado de vivienda libre en España fue en ese periodo de 2.024 euros, mientras que en Canarias fue de 1.751 euros.

Este informe sobre la construcción en Canarias indica que se detecta una moderación en la actividad y en las expectativas, a pesar de que se registran máximos históricos en empleo con un total de 144.500 ocupados en el sector y un descenso en el paro registrado en el INEM del 12,4%.

La reducción en la licitación oficial en Canarias en el primer trimestre de 2007 fue del 46,4%, mientras que en el conjunto de España aumentó en el mismo periodo un 19,4%.

Otro indicador, como el consumo de cemento, también bajó en un 3,2% en las Islas mientras que en el conjunto de España subió un 5,8%.

En cuanto a las certificaciones de fin de obra, aumentaron en Canarias un 5,2% en el primer trimestre en relación al mismo periodo del año precedente, aunque el valor de liquidación de la ejecución material de las obras bajó un 7,9%.

En el conjunto nacional, subió un 9,8% el número de certificaciones de obra y además subió el valor de liquidación, en un 5,7%.

El informe cameral señala que según el Índice de Confianza Empresarial, elaborado a partir de encuestas sobre las perspectivas de negocio, se registra en el sector de la construcción el valor más bajo desde que se elabora este estudio, aunque sigue estando en números positivos.

Etiquetas
stats