Líderes del partido de Merkel apuestan por una salida de Grecia del euro en 2013

BERLÍN, 25 (EUROPA PRESS)

Prominentes líderes del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por una salida de Grecia de la zona euro en 2013, coincidiendo con la visita de su primer ministro, Antonis Samaras.

Las declaraciones más contundentes las ha realizado Alexander Dobrindt, el secretario general de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), un partido adscrito a la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que vaticina una salida de Grecia del euro en 2013.

En una entrevista concedida al periódico germano 'Bild am Sonntag' que será publicada este domingo, Dobrindt se muestra “convencido” de que “no hay manera de evitar una salida de Grecia de la eurozona”.

“Veo a Grecia fuera de la zona euro en 2013”, sentencia Dobrindt, que emplaza al Gobierno heleno a que emprenda su propio 'Plan Marshall' para consolidar “la reconstrucción económica del país”. “Si después Grecia mejora su competitividad, debería tener la opción de volver al euro”, aclara Dobrindt.

Por su parte, el líder parlamentario de la CDU, Volker Kauder, ha declarado este viernes que la salida de Grecia “no supondría problema alguno para el euro”.

En una entrevista en el programa matutino de la cadena alemana ZDF, Kauder ha insistido en que no habrá una renegociación de las condiciones del rescate aplicadas a Grecia y ha apremiado la salida de Grecia de la zona euro en caso de que haya “grandes posibilidades de un contagio” en la eurozona.

Aunque Merkel ha reafirmado su rechazo a conceder más tiempo a Grecia para que implemente los ajustes y las reformas acordadas con la 'troika' para la concesión del segundo rescate, sí ha enfatizado en su deseo de que Atenas continúe en el euro, defendiendo su capacidad para acometer sus compromisos.

Etiquetas
stats