La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Lidl de Jinámar no podrá instalarse bajo formato de descuento duro

El Lidl que estará ubicado en la zona Las Palmas-Telde, en concreto en Jinámar (Gran Canaria), no podrá instalarse bajo el formato de descuento duro pero sí como un supermercado normal, según puso este jueves de manifiesto el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

“Puede abrir con los metros disponibles que tenga en este momento el área de Las Palmas-Telde o puede abrir como supermercado normal sin autorización. Puede abrir bajo los no criterios del descuento duro. Si es descuento duro sólo puede limitarse a los metros que tiene disponible pero bajo el otro formato siempre se ha podido instalar”, dijo.

De esta manera, explicó que Lidl les comunicó por escrito que “renunciaban” a instalarse como descuento duro para instalarse como supermercado porque tenían mucho interés en estar en Canarias“. Por su parte, el Gobierno de Canarias indicó que al recibir este escrito, se les contestó diciéndoles que serían ”bienvenidos si querían instalarse en las Islas“. ”Bienvenido cualquier operador que venga a generar riqueza y puestos de trabajo“, manifestó Cabrera.

También recordó que las tiendas de descuento duro son tiendas especiales dentro del sector de la alimentación pero que “no dejan de ser como un supermercado más que podrían haberse instalado sin ningún tipo de autorización por parte del Gobierno, sino solamente con las autorizaciones municipales en cualquiera de los 88 municipios de Canarias si hubieran elegido la fórmula de cualquier supermercado que está ahora mismo instalado”.

Etiquetas
stats