La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lopesan invierte 180 millones de dólares en su nuevo hotel en Punta Cana

Presentación del nuevo hotel de Lopesan en la República Dominicana

Agencias

Punta Cana —

El grupo canario Lopesan ha celebrado este viernes el inicio de las obras de su nuevo hotel en la playa Bávaro, en Punta Cana (República Dominicana), un complejo de más de 1.000 habitaciones y una inversión superior a los 180 millones de dólares en su primera fase, con un acto en el que ha participado el presidente del país, Danilo Medina.

En la ceremonia, que ha tenido lugar en los terrenos de lo que será el futuro hotel, que forma parte de un plan que también contempla la construcción de un segundo hotel, y un total de 2.500 habitaciones, Danilo Medina ha sido el encargado de colocar de manera simbólica la primera piedra.

En su discurso, el consejero delegado de Lopesan Hotel Group, Francisco López, ha agradecido al presidente Medina las facilidades dadas a la compañía y ha señalado que “a quienes más benefician es a su propio pueblo, del cual ya nos sentimos orgullosos de formar parte”.

“Hemos sido magníficamente acogidos y ahora correspondemos aumentando nuestro compromiso por la excelencia, el desarrollo sostenible y la calidad que merece este destino al que consideramos el mejor del Caribe”, ha añadido.

López ha destacado los valores paisajísticos, arquitéctonicos y de singularidad que tendrá el nuevo establecimiento, que una vez que abra sus puertas en el segundo semestre de 2019, ofrecerá empleo a unos 1.000 dominicanos, sin contar los que se están generando en el proceso de construcción, encargado en su totalidad a empresas locales.

El hotel, cuyas obras iniciaron el pasado mes de septiembre, se comercializará bajo la marca Lopesán Costa Bávaro Resort, Spa & Casino y operará como un cinco estrellas todo incluido. Tendrá exuberante vegetación con grandes jardines, la playa de Costa Bávaro delante y contará con los últimos adelantos técnicos, como una galería subterránea central que lo cruzará al completo y facilitará el tráfico de los más de 1.000 empleados, mercancías y operativos. El complejo dispondrá de habitaciones amplias con decoración inspirada en los paisajes naturales de la zona y del país, y tendrán amplios balcones con mobiliario de diseño español.

Al frente del diseño arquitectónico del hotel se encuentra la firma norteamericana HKS, que trabajó en la construcción de Lopesan Costa Meloneras en Gran Canarias, mientras que la piscina Infinity la ha diseñado el estudio norteamericano de paisajismo EDSA.

En el acto han participado también los ministros dominicanos de Turismo, Francisco Javier García; Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; el presidente del Consejo de IFA Hotels, Santiago de Armas, y diversas personalidades.

El ministro dominicano de Turismo ha resaltado que República Dominicana, que el año pasado acogió a 6,3 millones de turistas, se ha convertido en el país que recibe la mayor cantidad de turistas del Caribe.

También ha subrayado que el turismo, que generó divisas el año pasado por 7.200 millones de dólares, se ha convertido en el principal captador de inversión y ha señalado que en los últimos cinco años la inversión extranjera directa en ese sector ha crecido un 523%.

Por su parte, el ministro dominicano de Medio Ambiente ha valorado este nuevo proyecto y ha dicho que esta isla caribeña cuenta con todo el potencial para alcanzar la meta que se ha fijado el Gobierno de lograr los 10 millones de turistas en 2020.

El grupo Lopesan inició su actividad turística en 1996 en Canarias y, en 2004, a través de su filial IFA, que cotiza en el mercado bursátil alemán, desembarcó en República Dominicana, donde hasta el momento explota el IFA Villas Bávaro Resort & Spa.

Etiquetas
stats