Lopesan invierte tres millones de euros en otros dos grandes parques solares

Lopesan Hotel Group acaba de poner en marcha dos nuevos parques de producción de energía solar en las cubiertas de los hoteles IFA Buenaventura, de Playa del Inglés, e IFA Altamarena, situado en Fuerteventura, en una nueva inversión de la firma turística grancanaria que alcanza los tres millones de euros.

Ambas instalaciones solares suman una superficie de algo más de 4.000 metros cuadrados y producirán una media anual de 650.000 kilovatios al año, que evitarán la emisión a la atmósfera de 550 toneladas de CO2 al año, equivalentes al consumo medio de 370 viviendas.

La puesta en marcha de estos dos grandes parques solares representa una nueva muestra de la fuerte apuesta que ha venido realizando desde 2004 la compañía que preside el empresario grancanario Eustasio López González por las energías limpias y el turismo sostenible.

El parque solar del hotel IFA Buenaventura ocupa 3.000 metros cuadrados de superficie, que lo convierten en la mayor instalación fotovoltaica de un hotel en la comunidad autónoma canaria. Esta gran instalación solar producirá unos 480 megavatios al año que se inyectan en la red eléctrica insular.

Por su parte, el campo solar fotovoltaico del hotel IFA Altamarena, de Jandía, se extiende sobre 1.100 metros cuadrados y produce 100 kilovatios/hora que se insertan en la red eléctrica de la isla de Fuerteventura. En la azotea de este mismo hotel Lopesan ha instalado también más captadores solares térmicos sobre otros 900 metros cuadrados, que se emplean para atender la demanda de agua caliente sanitaria, climatización de las piscinas y aire acondicionado, con una innovadora tecnología de absorción para la producción de frío a partir del calor del sol.

Pioneros en desarrollo sostenible

Lopesan ha conseguido situarse entre las primeras compañías turísticas de toda España que aportan soluciones efectivas contra el cambio climático. Esta firma con sede social en Gran Canaria ya inauguró en diciembre de 2007 el entonces mayor parque solar del Archipiélago, de 3.000 metros cuadrados, instalado en la cubierta del hotel IFA Continental, también en Playa del Inglés. Esta instalación solar es la primera de sus características que estrenó una empresa turística en toda España. Su particularidad reside en introducir tecnología puntera capaz de producir frío mediante la energía del sol, y su producción se emplea para atender la demanda de aire acondicionado del hotel, el concepto que más energía consume en un establecimiento turístico.

Acerca de Lopesan Hotel Group

Lopesan Hotel Group es la primera firma turística canaria y una de las diez primeras de España en facturación y oferta alojativa. Posee y gestiona una cartera de 25 hoteles en cinco países de Europa y Caribe, en su mayoría vacacionales y de cuatro estrellas, que comercializa a través de sus dos cadenas hoteleras: Lopesan Hotels & Resorts e IFA Hotels & Resorts.

La política de responsabilidad social de Lopesan tiene su eje en el desarrollo sostenible. Los hoteles de Lopesan operan con sistemas de gestión medioambiental, ISO 14.001, certificación voluntaria que también poseen sus centros de spa y talasoterapia situados en la zona turística de Costa Meloneras, al sur de Gran Canaria.

Etiquetas
stats